Busca con Google

sábado, 13 de junio de 2009

EL PAPEL DE TF EN LA INMUNO-REHABILITACIÓN DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

EL PAPEL DE TF EN LA INMUNO-REHABILITACIÓN DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

El cáncer gástrico es una enfermedad oncológica caracterizada por el desarrollo de inmunodeficiencias estables, que son también consecuencia de las peculiaridades asociadas al tratamiento quirúrgico de la enfermedad.
Numerosos estudios de las condiciones inmunitarias de los pacientes de cáncer gástrico han mostrado que el desarrollo de inmunodeficiencias secundarias afectan negativamente tanto la suficiencia como la eficacia de la respuesta inmunitaria y acortan la duración de los períodos de remisión. Estos factores necesitan un enfoque complejo de la inmunoterapia del cáncer gástrico después de la máxima reducción de células enfermas.
Veinticinco (25) pacientes (el grupo de tratamiento o principal) en la segunda o tercera etapa clínica de cáncer gástrico participaron en estudios clínicos de TF PLUS.
Los estudios fueron realizados en el Centro RAMS de Investigación del Cáncer. El grupo de control estuvo compuesto por 25 pacientes de edad, sexo, nosología y etapa patológica equivalentes (25). Todos los pacientes de cáncer gástrico de ambos grupos se sometieron a tratamiento quirúrgico y durante el período postoperatorio a los procedimientos estándar de tratamiento inmunoterapéuticos. Para estimular la inmunidad no específica, los pacientes del grupo de tratamiento recibieron TF PLUS, una cápsula tres veces al día durante 30 días, junto con el tratamiento estándar.
Debería señalarse que inicialmente, la mayoría de los pacientes sufría de inmunodeficiencia en distinto grado de severidad y que la inmunodeficiencia era provocada por la cirugía.
Después de terminado el curso del tratamiento complejo, el estudio fue continuado con la administración de TF PLUS y demostró que el tratamiento continuado era beneficioso para el estado inmunitario de los interferones y las citokinas, como asimismo par la mejoría clínica de los pacientes. Hubo un aumento de contenido de CD3+, CD4+, y CD8+ en la población de linfocitos de la sangre y el número de células AN aumentó marcadamente en las muestras de sangre, mostrando ambos hechos la activación de la inmunidad mediada por las células. Respecto a la inmunidad humoral, se registraron cambios positivos hacia niveles normales de producción de TNF-a e IL-1b.
Se observaron otros cambios positivos, como una menor severidad del síndrome de intoxicación, un mejor estado general, más apetito y la desaparición de la debilidad y la fatiga en el curso clínico de la enfermedad. El período postoperatorio fue plácido.
No hubo recurrencia de la enfermedad durante el curso de la inmunoterapia compleja que fue fortificada por TF PLUS.
TF PLUS es bien tolerado por los pacientes y es eficaz como parte de una inmunoterapia compleja para enfermedades cancerosas y puede ser utilizado exitosamente en la práctica clínica.

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
Recopilado por:
4lifeinnovacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES SOBRE DIOS